La sociedad apuesta por el alquiler de coche para reemplazar un automóvil por averías o realizar un viaje de varios días

Muchos jóvenes prefieren utilizar diferentes servicios de alquiler y uso compartido que embarcarse en la compra de un coche. El alquiler de un coche es una excelente opción, porque la empresa se encarga del seguro, cobertura de las averías, cambio de neumáticos, ITV, etc. Desde El Español explican que con este tipo de alquiler no es necesario pagar los gastos de mantenimiento, porque las compañías de alquiler siempre mantienen todo al día.

Antes de alquilar un vehículo, es importante elegir una empresa especializada en la sustitución de vehículos, y que tenga acuerdos con agencias de seguros y talleres. Es aconsejable comparar los precios de las distintas empresas que ofrecen estos servicios porque algunas ofrecen descuentos a las familias, o por alquilar varios coches. Se recomienda optar por el alquiler de coche para reemplazar un vehículo por averías o realizar un viaje de varios días.

El alquiler es una opción cómoda y segura para empresas, autónomos y algunos particulares. Si los conductores quieren recurrir a este servicio para realizar un viaje, deben tener en cuenta la capacidad de equipaje, si es un viaje en familia o en pareja, la duración del viaje, etc.

¿Por qué es aconsejable el alquiler de coches?

Los profesionales de la empresa Mouronte automóviles, expertos en alquiler y venta de coches, explican algunas razones para que los conductores apuesten por este tipo de alquiler cuando están de viaje.

Menos gastos

Tener un coche propio es muy gratificante, pero el problema es que con él se tienen muchos gastos, pero un vehículo alquilado no requiere tantos gastos, porque no es necesario pagar los gastos de mantenimiento ni las revisiones continuas.

Más independencia

Con este servicio pueden ir donde quieran y conocer el centro de la ciudad sin depender del trasporte público o taxis. Tendrán toda la libertad para disfrutar del viaje sin tener que estar limitados por los horarios de los autobuses, ya que algunos tienen unos horarios muy limitados. Es importante conocer la ciudad sin prisas y viajar sin restricciones.  El viajero tiene una mayor independencia, ya que no tendrá que estar pendiente del autobús o de las complicaciones que supone llevar varias maletas en el transporte público. Pero si quiere coger un taxi, debe saber que estos medios de transporte suelen cobrar un suplemento por equipaje.

Amplia gama de vehículos

El conductor puede elegir el modelo que más se adapta al viaje, porque la empresa de alquiler ofrece una amplia gama de vehículos. Por ejemplo, para viajar con niños necesita un coche grande, para que todos los miembros estén cómodos y disfruten del viaje. Pero para moverse por la ciudad, lo mejor es elegir un vehículo pequeño.

Es perfecto para diferentes perfiles

El alquiler de coches puede resultar útil en muchos casos como, por ejemplo estudiantes que quieren disfrutar de la playa, familias que viajan con niños, turistas que desean pasar el día en el centro, conductores que no tienen coche porque está averiado, o para aquellos que quieren viajar cómodamente.

Los conductores no tendrán que pagar los daños

Si alquilan un coche no tendrán que pagar los daños o averías porque el alquiler de un vehículo garantiza un ahorro de más del 20%, tanto en viajes de negocios como de ocio.

Asistencia en carretera

El alquiler de coche incluye asistencia en carretera, por lo que si el conductor tiene algún problema en la vía, recibirá ayuda de inmediato.

Depósito lleno

Los conductores reciben el coche con el depósito completamente lleno y solo tendrán que devolverlo de la misma manera.

Evita averías

Si el conductor va a la playa o al centro de la ciudad con su coche, puede correr el riesgo de que se averíe o rompa. La avería del automóvil supone un problema en el viaje, porque deberá llevar el coche al taller y gastarse más dinero. Pero si opta por este tipo de alquiler, los expertos se encargarán de las averías para que el coche esté perfectamente cuidado.

No es necesario alquilar un garaje

Con el alquiler no es necesario alquilar una plaza de garaje porque el conductor puede recoger el vehículo en un punto de encuentro, y dejarlo en otro cuando haya llegado a su destino.

El conductor elige la duración del alquiler

El conductor puede alquilar el vehículo una semana, un mes o sólo los días que esté en la ciudad. Este alquiler permite pagar por lo que necesita, ya que no está obligado a tener un coche todo el año.

Evita robos

Si el conductor decide recorrer la ciudad con su coche, existe la posibilidad de que le roben el automóvil, pero el alquiler evita los robos y pérdidas. En caso de daño o robo, la empresa suele ofrecer un seguro.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio