Si deseas organizar un evento de carácter profesional debes saber que un cocktail es un magnífico momento para poder un trabajo de networking con un número limitado de invitados. Hablamos de un evento único que pueda reunirles todo ello rodeados de aperitivos y un buffet.
Una magnífica alternativa
Como nos dicen los expertos de grupoconcerto.com, un cocktail es de esas opciones que hay respecto a las cenas tradicionales que no ayudan a que una dinámica en cuestión de interacción y de movimiento. El formato cocktail lo que hace es incitar al networking, estando todo el mundo de pie y comer o cenar mientras se está hablando o cambiando de grupo. Para que todas las condiciones sean las mejores, lo que hay que tener claro es que la organización sea la ideal.
Concretar el formato
Existen distintas ideas que pueden encajar en el término cocktail. Lo que se debe pensar es en qué formato va a ser el ideal para el evento, si una comida o una cena, así como el tipo de evento o de si será una cena o una comida.
Reservar un espacio que sea el ideal
El espacio donde se va a desarrollar el evento acostumbra a ser el punto estratégico y central de la organización. En el caso de un cocktail lo va a ser todavía m-as.
El espacio estará a la altura de los objetivos y de los invitados. Solo tienes que reunirte con ellos en un sitio especial o que represente a tu actividad o empresa.
La primera impresión que tengan los invitados a tu cocktail la va a determinar el sitio, por lo que es bueno no precipitarse con las decisiones. Para ello, lo mejor es salirse de lo que podríamos decir que es lo clásico, buscando espacios que sean inesperados para sentirse como vips.
No hay que dejar de lado los aspectos prácticos
El sitio elegido deberá ser accesible fácilmente para los invitados, tanto en coche como en transporte público. Si se tiene un área verde, si es exterior, eso siempre va a ser un plus.
Fijación de una fecha entre semana
Este punto nos puede parecer algo que es obvio, pero conviene recordarlo. Los eventos profesionales se celebran entre semana. Los invitados van a estar dispuestos a que se haga un hueco para la cena o la comida profesional entre semana.
De la misma forma, es interesante saber si existen otra serie de eventos profesionales a los que se pueda querer asistir.
Asegurarse la asistencia de los invitados
Si quieres estar seguro de que los invitados van a acudir a tu cocktail, lo mejor que vas a poder hacer es avisarles con tiempo, a lo que le seguirá una invitación personalizada y también con recordatorio.
Para ello existen una serie de aplicaciones interesantes, caso de los eventos de Facebook, Calendario iOS o Google Agenda.
De cara a la gestión de las inscripciones o de las invitaciones, puede que crear una plataforma para inscribirse te facilite o te haga ganar tiempo. El día D, es posible tener acceso de un vistazo a los datos de la totalidad de invitados y si lo deseas, vas a poder tener un control de las entradas.
Elige los proveedores más adecuados
Algo que tiene importancia es elegir unos proveedores acertados. El ambiente importa, por lo que es bueno que se rompa el hielo y puedan comenzar a conocerse.
Todo esto hace que sea importante prestar atención a los proveedores que se vayan a contratar, puesto que permite que cree un ambiente de lo más informar, por lo que no se deben incluir presentaciones o discursos muy pomposos. Lo mejor es inclinarse por animaciones e invitaciones cortas, de tal forma que se invite a los invitados a participar y que interaccionen.
Lo que marca las diferencias en un evento profesional
Son una serie de detalles que marcan las diferencias y con los que es posible recordar el evento. Hablamos de actividad y temática particular, siendo un plato o bebida original, así como regalos pequeños que se van a entregar en el cocktail, todo ello con un agradecimiento personalizado después del evento.
Con estos ingredientes es posible preparar un buen cocktail, para ello se tienen que adaptar dichos consejos a las particularidades de la empresa.
Esperamos que te haya gustado todo lo que te hemos comentado, puesto que así vas a tener mucho más fácil la organización de un cocktail profesional. Así que ya sabes, solo tienes que tomar buena nota de lo que tenemos que contarte. Mucha suerte en la elección.