Saber idiomas aumenta un 37% las posibilidades de acceder a un empleo, pero el inglés es el más demandado. Muchas compañías exigen este idioma por la internacionalización de las empresas españolas y el trabajo remoto.
Además, esta lengua te permite trabajar en empresas multinacionales, relacionarte con personas de otras procedencias, viajar a otros países, etc.
El inglés sigue siendo el idioma más importante para poder encontrar empleo en España y en otros países. El 90% de las ofertas de empleo requieren un nivel acreditado de C1 en inglés.
Los expertos explican que el inglés es la lengua oficial en 53 países y el 60 % del contenido de internet está también en este idioma.
Es muy importante que los niños aprendan inglés desde que son pequeños, ya que la edad adecuada para comenzar a aprender este idioma es desde los primeros años de vida hasta la adolescencia.
Pero no se puede aprender inglés solo con las clases del colegio, por lo que los niños deben asistir a academias de inglés y optar por los cursos en el extranjero.
Es muy importante buscar cursos que ayuden a acreditar en el currículum un buen nivel de inglés.
En mi caso realicé un curso de inglés con CLS Idiomas, ya que son expertos en organizar estos cursos en el extranjero y la experiencia fue increíble.
Muchos padres deciden enviar a sus hijos durante una temporada a un país de lengua inglesa, para ampliar los conocimientos en inglés.
La edad recomendada para aprender este idioma en otro país es el periodo que abarca desde los 12 a los 17 años.
Los adolescentes van a vivir una experiencia única y estos cursos ofrecen muchísimas ventajas. Cursar un semestre o un año en el extranjero ayuda al adolescente a perfeccionar el idioma.
En este artículo te explicamos las ventajas de realizar un curso de inglés en el extranjero:
-Los jóvenes mejoran su capacidad para conversar en inglés.
-La gramática se aprende de forma natural y espontánea.
-Vivir en otro país les permite conocer su idioma, su música, sus costumbres, sus monumentos, etc.
-Conocer personas de otros países les ayudará a ser más comprensivos y empáticos.
-Mejoran sus habilidades sociales.
– Al tener que comunicarse en inglés tienen que aprender a adaptarse a experiencias diferentes.
-Los jóvenes aprenden a desenvolverse porque tienen que vivir en un entorno sociocultural distinto al habitual.
-Hacen nuevas amistades en el extranjero.
-Estos cursos están diseñados para el aprendizaje, pero también para el disfrute. Los jóvenes pueden realizar actividades, juegos, excursiones, deportes, etc.
-Aprenden más rápido el idioma, ya que practican el inglés en las clases, pero también cuando van a comprar o comer a un restaurante.
-Los alumnos pueden elegir el curso según los objetivos. Algunos quieren mejor su nivel a nivel general, pero otros quieren obtener una certificación internacional para conseguir el nivel B1 de inglés.
-«No importa lo bien o lo mal que se te dé el idioma, vas a vivir una experiencia que te va a cambiar. Te ayudará a ser más independiente y a valorar las cosas, a tener una autonomía muy útil de cara al futuro», informan desde el diario El Confidencial.
La mayoría de los estudiantes prefieren realizar los cursos en países de habla inglesa, como Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Aunque otros estudiantes apuestan por Alemania o Francia.
Los adolescentes pueden decidir si quiere estudiar el curso en verano o todo el año. A tu hijo le encantará viajar a Irlanda, ya que disfrutará del país y también conocerá su cultura y tradiciones.
No es aconsejable obligarlo a salir de casa, si no animarle y explicarle que será una experiencia divertida. Irlanda ofrece numerosas escuelas de inglés con profesores nativos y cualificados.
A los jóvenes les encantan este país porque pueden disfrutar del ambiente universitario y conocer a personas de diferentes culturas.
Los alumnos estudian en instalaciones modernas y hay diferentes tipos de programas ajustados a las expectativas de los estudiantes.
Le encantará aprender el idioma mientras disfruta de los castillos, las excursiones, los monumentos, la gastronomía, etc.
Al relacionarse con otros adolescentes que dominan el inglés, aprenderá las expresiones coloquiales y las frases hechas.
En este viaje tu hijo confiarás más en sus capacidades y aprenderá a moverse en medios de transporte, como el metro o el avión.
Otra de las ventajas es que el adolescente puede incluir en el currículum que ha estudiado el idioma en un país de habla inglesa.
Los padres no tienen que preocuparse, porque el centro hace un seguimiento constante de los alumnos durante su estancia.