Son bastantes las marcas que se lanzaron a esa interesante aventura que es el comercio electrónico. Hablamos de una salida por la que desde el triste momento del COVID, comenzó a realizar serie apuesta por bastantes negocios. Estaremos de acuerdo en que no todo va a valer en la red de redes, por lo que se hace necesario saber bien las características que es necesario que tenga una tienda online. Vamos a conocerlas más a fondo:
Ofertas alternativas
Una tienda online de calidad se tiene que adaptar a la clientela y que sea sencillo de poder navegar por toda ella.
Esto hace que siempre sea interesante, algo que nos recomiendan en comercialapra.com, el hecho de que se ofrezcan una serie de alternativas personalizadas. Hablamos de que se pueda ver la totalidad de productos en una única página sin que sea necesario que se tenga que clicar en la siguiente.
De la misma forma es interesante que pueda hacerse una criba de productos lo más personalizada que sea posible. Cuantas más alternativas, mejor será la experiencia de usuario.
Envío a domicilio
Hace ya tiempo que se quedaron atrás los envíos que no vayan a ser seguros. En este punto se hace importante el hecho de la contratación a una empresa de transporte con las mejore referencias y que nos puedan ofrecer a los clientes un código para poder realizar el seguimiento con el que se pueda llegar a saber en qué momento está el pedido. Una tienda online tiene que ofrecer:
Flexibilidad en la entrega
Creemos que es algo bastante positivo que los clientes tengan la capacidad de poder elegir en donde van a poder recibir el pedido que hagan, la fecha y la hora. Algo interesante, tanto para el repartidor como el comprador.
Llamar antes de que se haga la entrega. Antes de que el repartido vaya a pasar por la casa del cliente tiene que llamar de cara a poder confirmar que se encuentre en casa y se pueda entregar el paquete sin que se produzcan problemas.
La posibilidad de la devolución sin pago
El envío seguro se va a basar en la posibilidad de que la clientela pueda realizar una devolución sin que se tenga que correr con los gastos.
Stock actualizado
A todo el mundo le ha pasado alguna vez de encontrarse con un producto en una tienda online que no esté en el stock.
El problema es que el producto no va a poder estar de esta forma por tres días, sino cuando vaya a pasar un mes y siga igual.
Es fundamental que si la reposición se hará en fechas próximas, se pueda concretar en la tienda online de tal forma que los clientes no se vayan a hacer ilusiones y quieran que el producto que lo tienen en la tienda, pero que no lo pueden llegar a comprar.
Pasarelas de pago
Las mismas han pasado a ser una alternativa de gran seguridad cuando se quieran proteger los datos que pertenecen a la clientela y que los mismos estén seguros cuando les toquen hacer las compras en la red de redes.
La pasarela de pago va a evitar que los datos se vayan a perder o que una tarjeta de crédito se llegue a piratear. Todo esto es una de las ventajas competitivas importantes si se hace frente a las tiendas online.
Descuentos y ofertas para los clientes
Una tienda online adecuada es interesante que ofrezca descuentos y demás oferta para la clientela que más productos vayan a comprar o que se hayan inscrito a las propia newsletter.
En ocasiones, los gastos de envío pueden provocar que las ventas se vayan a reducir, además de los precios de algunos productos. La calidad es cierto que se paga, pero ello no tiene significar que no vayamos a premiar a algunos clientes con bonos de descuento y demás ofertas.
Los días en los que hay descuentos, suelen proporcionar bastantes beneficios a los usuarios.
Pensemos que contar con una tienda online es algo más que vender, hablamos de calidad, que se debe ofrecer acompañado de una experiencia bastante agradable y que se vaya ganando la confianza de la clientela. En este sentido, es conveniente el cuidado desde el mismo momento en el que se produzca la venta hasta la misma recepción de los productos. Piensa que la inversión en un buen empaquetado no va a ser un dinero perdido.
Así que ya sabes, esperamos que te haya servido esta serie de consejos para que sepas qué factores pueden ser interesantes para una tienda online.