¿Por qué las familias quieren vivir en casas adosadas?

Muchas familias apuestan por las casas adosadas con espacios exteriores y que están cerca de la playa. Las casas adosadas han sido las construcciones más demandadas en los últimos años, sobre todo en las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona. El informe “Pulso digital” de Adevinta, que analiza las tendencias en los hábitos de consumo de los españoles en materia de vivienda, informa que en concreto su interés entre los usuarios ha crecido un 24%.

En la actualidad las familias prefieren viviendas grandes, con piscina, parking, terraza o jardín. Este informe muestra el interés de los españoles por irse a vivir a casas adosadas. Desde fotocasa explican que «este tipo de  viviendas al estar en zonas residenciales y contar con vecinos a ambos lados de la vivienda, suele tener también zonas comunes en las que poder establecer relación con los vecinos. Estos inmuebles están muy bien para familias con hijos, ya que estos pueden crear vínculos con otros niños de la zona».

Algunas familias consideran que vivir cerca del trabajo ya no importa tanto, ya que teletrabajan dos o tres días a la semana, por lo que prefieren vivir en una casa adosada y cerca de la playa. Estas viviendas comparten la misma fachada, el mismo tejado y, quizás, el mismo plano. Son un tipo de construcción unida o pegada por una pared. Podemos encontrarlas a las afueras de una ciudad pero también en primera línea de playa.

Se trata de un tipo de construcción cada vez más demandado en la actualidad, ya que ofrece espacio suficiente, jardines y la privacidad de una casa unifamiliar. Si quieres optar por estas viviendas, puedes escoger un diseño que se adapte a tus gustos y necesidades. Lo ideal es contratar a una agencia inmobiliaria para que te ayude con la búsqueda.

Las casas adosadas y las pareadas son dos tipos de viviendas que a menudo se confunden, pero tienen diferencias. Las adosadas son viviendas que suelen estar alineadas en una fila y comparten una o más paredes con otras viviendas de las mismas características. Cada casa tiene su propia entrada independiente y con un jardín o patio. Son idénticas o muy similares en diseño y tamaño.

Las casas adosadas son bastante demandadas en España porque ofrecen las ventajas de las casas unifamiliares por un precio menor que el de las viviendas independientes. Su diseño cuenta con más metros que un  apartamento o piso. Lo más habitual es que cuenten con sótanos, terrazas, múltiples habitaciones, salas de estar y jardín delante o detrás de la vivienda. En cambio, las casas pareadas son dos viviendas unifamiliares que comparten una pared medianera, pero solo están unidas por un lado. Estas viviendas son independientes y pueden tener diseños distintos.

¿Cuáles son las ventajas de las casas adosadas?

La inmobiliaria Romer Playa ha elaborado una lista con las ventajas de las viviendas adosadas:

Aprovechamiento de los espacios: Estas viviendas comparten pared y techo, por lo que algunas de estas casas pueden tener dos o más pisos. Incluso, cuentan con más espacios que un piso, por lo que podrás almacenar tus cosas personales sin demasiados problemas. Es una vivienda perfecta para tener una piscina y disfrutar del jardín. En estos espacios puedes organizar cumpleaños, barbacoas, fiestas, reuniones con los vecinos, etc.

Más eficientes energéticamente: Al estar unidas tienen menos pérdidas de calor, lo que reduce los posibles gastos con la calefacción. Gracias a que este tipo de vivienda comparte paredes con otras casas, hace que en invierno la pérdida de calor en la vivienda sea mucho más lenta, y en verano ayuda a que se mantenga con mayor frescor.

Viviendas más económicas: El precio de estas casas es inferior al de las viviendas unifamiliares porque los costes de construcción han sido compartidos. Gracias a las zonas comunes es posible ahorrar en la piscina o instalaciones comunes. Además, los impuestos que pagarás sobre la propiedad también serán menores.

Seguridad: Suelen compartir sistemas de seguridad. Aunque tu vecino puede vigilar la casa cuando estés de viaje y así disuadir a los intrusos.

Más tranquilidad: Disfrutarás de la tranquilidad y estarás en los espacios exteriores sin que te vea todo el que pase por la calle. Vivir en un ambiente tranquilo y sin ruidos es muy importante para las personas que trabajan en casa o para los universitarios que necesitan estudiar en un ambiente relajado. Esta casa es perfecta para tener un despacho o una biblioteca.

¡Opta por una casa adosada que se adapte a tus necesidades y disfruta de sus numerosas ventajas!

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio