Un vestido de cóctel puede aportar mucho estilo y se caracteriza por su largo midi, unos centímetros arriba o debajo de las rodillas. Podemos llevar este vestido para ir a comuniones, bautizos, graduaciones, celebraciones de trabajo y bodas de tarde. Pero antes de elegir este vestido hay que tener en cuenta el físico, los gustos, la personalidad, el tipo de diseño, etc. Este vestido aporta mucha elegancia y es la opción más acertada para ser la invitada mejor vestida en aquellas fiestas de etiqueta, o en eventos en los que se exija código de vestimenta.
También hay que tener en cuenta las tendencias, ya que se llevan los volantes, fruncidos, plisados, lunares, etc. En función del tipo de evento y de la hora a la que se celebre, estos son los consejos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un vestido de cóctel:
–Cóctel de día: lo más adecuado sería llevar un vestido corto o midi en un tono pastel o neutro. No podemos llevar vestidos llamativos ni con lentejuelas porque estos diseños quedan reservados para los eventos de noche.
–Cóctel de tarde: para los eventos de cóctel que se celebran por la tarde, podemos llevar vestidos de colores vivos y modelos de tejido satinado o con mangas abullonadas.
Si queremos elegir el mejor modelo, debemos pensar en las zonas del cuerpo que queremos resaltar, por lo que podemos escoger vestidos con escotes halter, diseños con flecos, con vuelo, con volantes, etc. Los expertos explican que si se tiene mucho pecho, no es aconsejable usar un escote pronunciado y lo ideal es optar por un escote recto.
Si el evento se va a realizar en verano, hay que elegir tejidos vaporosos y en tonos pasteles. Pero en caso de que se haga en invierno, debemos apostar por tejidos brocados o lana, entre otros. «Bordados, con estampados florales, satinados… Las propuestas de vestidos cóctel son variadas esta temporada. ¿Lo mejor? Los puedes llevar con unas bailarinas o con unos zapatos de tacón para darle un toque más sofisticado a tu look», explican desde la revista Vogue.
Aunque se puede escoger entre muchos tipos de diseños, nunca debemos de olvidar nuestra personalidad y nuestro estilo propio. En cuanto a los complementos, los tocados y sombreros son perfectos para los eventos de cóctel que se celebran por la tarde. También podemos llevar un bolso de mano, ya que este complemento aporta un toque de elegancia a cualquier look.
¿Cuáles son los diseños que podemos elegir para ir a un cóctel?
Los profesionales de la tienda la Pepa Alicante, especializados en vestidos cortos y vestidos largos para fiestas y cualquier tipo de evento, nos dan algunas ideas sobre los diseños que podemos llevar para ir a un cóctel de día y de tarde:
Vestido de cóctel midi en color malva
Para resaltar la zona superior, podemos llevar un vestido de color malva con corte asimétrico y un detalle drapeado en la cintura. ¡Quedará genial con una pamela!
Vestido de cuadros vichy
Si queremos llevar un look elegante para una boda o evento de día, debemos escoger un vestido de cuadros vichy y con mangas abullonadas. Este diseño combina a la perfección con unas sandalias de tacón.
Vestido con print de lunares
Para un evento de tarde nos parece ideal un vestido midi en color blanco con lunares negros, tirantes espagueti y escote de pico. Este estampado, ya sea puesto tanto en los vestidos como en los accesorios, siempre llama la atención y da un toque elegante a nuestros looks.
Vestido de cóctel satinado
Un vestido de tejido satinado con escote asimétrico nos parece súper sofisticado y muy acertado para una celebración de tarde. ¡Quedará genial con unas sandalias de tacón!
Vestido de cóctel con escote halter
Los vestidos de cóctel midi y con escote halter están de moda, ya que son muy versátiles y combinan a la perfección con pamelas. ¡Nos encanta para esta ocasión un diseño de color fucsia!
Vestido tipo americana
Y si queremos conseguir un outfit moderno, lo ideal es optar por un vestido tipo americana de color naranja, con cuello solapa y botones en dorado.
Diseño con escote cruzado
Un vestido con escote cruzado nos parece súper elegante y perfecto para un cóctel. Podemos elegir este diseño en celeste y con un lazo en la cintura.
Vestido de cóctel con mangas abullonadas
Para un evento de tarde, podemos llevar un vestido cóctel en buganvilla, con mangas abullonadas y con escote palabra de honor. Lo ideal es combinarlo con unas sandalias de tacón en nude y un bolso de mano.
Vestido de cóctel de punto
Un vestido de punto con escote redondo y en color azul marino, es sencillo pero también elegante. Este diseño combina a la perfección con unas sandalias de tiras en plata.