Acude al dentista y cuídate

¿Sabes cada cuánto tiempo vas a tener que acudir al dentista?, no, la respuesta no es si tengo dolores en las muelas o si me han empezado a sangrar las encías.

Los dentistas recomiendan a los pacientes que procuren acudir a revisiones de forma periódica cada 15 días o que vayan 1 vez a la semana en el caso de que se sientan raros.

Los dientes han de ser cuidados, la boca tiene que ser cuidada y hay que emplear a veces productos específicos para que el cuidado sea exquisito.

Acude al dentista y verás la gran diferencia

¿Tienes claro cada cuánto tiempo has de acudir al dentista o todavía no lo sabes?, seguramente si pides cita con tu dentista de confianza verás que tendrías que ir cada vez que te lo dijera.

No es bueno esperar a que pase algo o a que empiecen a doler las encías porque esto puede ser indicio de que algo va muy mal y la cosa puede empeorar.

Hay profesionales que afirman que cada paciente tiene que decidir cuándo acudir al dentista pero otros piensan que es bueno ir a una revisión cada 6 meses.

¿Qué piensan la mayoría de dentistas que cuentan con más de 5 años de experiencia?, que hay que acudir al dentista de forma periódica para saber si todo va bien o si hay algún problema.

Es importante que se acudan a las revisiones porque puede dar la casualidad de que el paciente empiece a tener caries y que no lo sepa y en una revisión se puede saber si el paciente tiene problemas en la boca o no.

Los dentistas agradecen que los pacientes sean responsables

Muchas veces los dentistas se quejan de que la mayoría de los pacientes solamente acuden a las consultas cuando tienen gingivitis o cuando empiezan a sentir dolor en los dientes o en las encías.

Se quiera o no, hay que acudir a revisiones de forma periódica porque así el paciente se sentirá mejor y estará más seguro porque verá si padece alguna enfermedad o si, por el contrario, todo va bien.

Dr. Jaime Clavero aconseja a los personas que procuren acudir a una buena clínica dental porque así se sentirán más seguras y tendrán más confianza para informarse sobre cualquier tema que esté relacionado con el mundo de la odontología.

Pero ahora en serio… ¿cada cuánto tiene que ir una persona adulta al dentista?, pues cada 6 meses aunque esto va a depender de cada persona y de lo que le ocurra.

Si se hace referencia a los adolescentes, se pude afirmar que tendrían que ir de forma bianual además de que deberían tener hábitos de higiene saludables.

Si acudes al dentista, podrás mejorar tu higiene dental

Puede parecer una tontería pero lo cierto es que mucha de la gente que ha acudido de forma regular a la clínica dental de confianza ha admitido que tenían los dientes mucho más sanos.

Lo último que quiere tener el paciente en la boca son enfermedades graves y nadie se quiere someter a determinados tratamientos porque la gran mayoría son caros.

Es mejor utilizar una serie de productos que permitan mejorar los dientes y las encías y esto quiere decir que hay que hacer uso de una buena pasta dental y hay que emplear cada determinado tiempo seda dental.

¿Qué dicen los dentistas sobre los enjuagues bucales?, pues que hay que usarlos porque así se completa al 100% la higiene bucal pero hay que recordar que es mejor que no contengan alcohol.

Cepilla tus dientes después de cada comida

Es importante que recuerdes que siempre va a ser mejor cepillar los dientes después de comer porque así eliminarás todos los restos de comida existentes y mejorarás mucho tu higiene.

Puedes utilizar un cepillo manual, puedes emplear un cepillo eléctrico pero será importante que lo hagas durante un par de minutos para eliminar cualquier resto de suciedad que haya quedado entre los dientes.

Si acudes a una clínica dental verás que los propios profesionales te van a recomendar que uses ciertas pastas de dientes y que emplees enjuague bucal para que la limpieza sea exquisita.

No es tan difícil llevar a cabo una buena rutina de higiene bucal aunque hay personas a las que les cuesta un poco de trabajo porque no están acostumbradas.

Planifica tus visitas al dentista

¿Alguna vez has planificado tu visita al dentista?, pues dicen los profesionales de la salud bucodental que hay muchos pacientes que suelen hacerlo porque así pueden llevar un buen control del cuidado de sus bocas.

La boca hay que cuidarla de forma obligatoria porque nadie quiere tener caries ni mucho menos sentir dolor en las encías por padecer gingivitis.

Hay productos para realizar la higiene dental que tienen buena calidad pero es importante que se cepillen los pacientes los dientes después de cada comida si quieren evitarse problemas graves.

Sería conveniente que acudieras al dentista por lo menos una vez al año en el caso de que seas adulto porque así verás si tienes sarro o no y si tienes caries o si todo está bien.

Algunas personas procuran cuidar su alimentación

Hay pacientes que prefieren no ingerir dulces o comidas que puedan ser ácidas porque así piensan que van a mejorar mucho su higiene bucodental y realmente están en lo cierto.

No va a tener la misma higiene una persona que coma de todo y que apenas se cepille los dientes que una persona que cuide totalmente su alimentación.

Los dentistas igualmente aconsejan a los pacientes en las consultas que cuiden su alimentación pero, en el caso de que consuman alimentos que contengan azúcar, se cepillen correctamente las piezas dentales.

Esto es importante tenerlo en mente cada día porque así se reduce la cantidad de gente que acaba teniendo gingivitis o enfermedades peores en la boca.

Es mejor prevenir que lamentarse

La prevención hará que te gastes menos dinero cada vez que te vayas al dentista porque así tendrás las piezas dentales bien cuidadas y no tendrás la necesidad de tener que someterse a determinados tratamientos que son un poco caros.

Los dentistas recomiendan en todo momento a los pacientes que se cepillen los dientes, que acudan a la consulta cada determinado tiempo y que hagan uso de productos que sean de marcas conocidas.

Date cuenta de que a día de hoy hay miles de marcas de pastas de dientes pero esto no quiere decir que todas sean de calidad ni que todas tengan los ingredientes que son importantes para mantener los dientes correctamente.

Hay pastas de dientes que apenas tienen flúor y esto puede ocasionar que acabes con el paso del tiempo con el esmalte dental dañado y tendrías que acudir al dentista para solucionar el problema.

¿Qué recomiendan los dentistas?

Ciertamente hay que reconocer que los profesionales que trabajan en las clínicas dentales no pueden obligar a los pacientes a que cuiden sus bocas porque no están con ellos en todo momento.

Lo único que pueden hacer es darles consejos y pedirles que se cuiden porque así se evitarán muchos gastos en los tratamientos a los que posiblemente se tengan que someter.

Un dentista es un profesional que, dentro de lo que cabe, se puede preocupar hasta cierto punto por cada paciente y es por ello que en las clínicas dentales suelen colocar panfletos para que los pacientes entiendan la importancia que tiene el cuidado de la boca.

Procura cuidar tu boca, procura cepillar tus dientes después de comer y de cenar y entiende que la boca es una zona delicada que hay que mimar sí o sí.

Puedes evitar que te salga gingivitis o tener caries

¿Por qué crees que mucha gente acaba teniendo gingivitis o caries?, porque la mayoría no se cuidan, algunos no se cepillan los dientes después de comer o cenar por pereza y acaban peor de lo que estaban.

Los dentistas piensan que siempre va a ser mejor tener una buena higiene bucodental porque así se pueden ahorrar problemas graves como la gingivitis o la caries o lo que es peor… perder la pieza dental.

Hay personas que acaban con dientes de porcelana porque no se han cuidado, no han tenido unos ciertos hábitos y han acabado perdiendo determinados dientes.

Sí, es algo que se puede evitar pero para ello el paciente ha de ser cuidadoso, ha de tener una buena higiene bucodental y es importante que acuda al dentista cuando vea que le duele la boca o incluso antes.

Te vas a ahorrar mucho dinero

Hay pacientes que se acaban arrepintiendo con el paso del tiempo de no haber cuidado de la boca porque tienen que someterse a tratamientos específicos para tener los dientes como los tenían antes.

Incluso hay algunas personas que han admitido que han acabado llevando dientes postizos porque, debido a la falta de higiene, han acabado notando cómo los dientes se caían.

¿Esto tiene solución?, tiene solución antes, durante y después pero cada persona tiene que ponerle ganas y cada paciente tiene que ser consciente de que se trata de su propia boca.

Te puedes ahorrar una gran cantidad de dinero siempre que cuides tu boca al máximo y siempre que uses productos específicos para mejorar el aspecto de la misma.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio