La Feria de Jerez se celebrará entre los días 4 al 11 del próximo mes de mayo. Este evento supone una de las citas más relevantes de Jerez.
“La Feria del Caballo es uno de los mejores escaparates al mundo que tiene nuestra ciudad, así que todo el esfuerzo que hagamos por alcanzar el éxito es poco», dice el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz.
Si quieres ir a la feria de Jerez debes conocer las tendencias en moda flamenca. ¡Toma nota!
Vestidos multiestampados
Este año se llevan los vestidos multiestampados confeccionados en gasas, seda, bambula de algodón, bolillos, etc. Escoge un vestido de color naranja y zapatos de tacón en negro.
‘Color block’
Destacan los vestidos bicolor con
tonalidades opuestas. En la feria veremos vestidos muy entallados y de colores alegres como el rojo, el turquesa, el granate o el dorado.
Animal print
Se seguirán llevando los vestidos de lunares, pero también aparecen otros estampados de lo más variados: flores, animal print y diseños de inspiración étnica.
«La moda flamenca va cambiando con las tendencias, y me gustan las dos vertientes, la más clásica y la moderna. Aprecio que el diseñador tradicional siga haciendo lo mismo cada año con las tendencias pertinentes y que los jóvenes diseñadores innoven en tejidos y en patrones», dice Laura Sánchez, modelo y organizadora de la última edición de We Love Flamenco celebrada en enero en Sevilla.
Escotes en V
Los diseñadores de moda flamenca apuestan por los vestidos con pronunciados escotes en V o en forma de corazón. Estos escoten transmiten sensualidad. ¡Opta por un diseño con cintura entallada y en un tono pastel!
Manga larga
Los profesionales de La Casa de los Disfraces, expertos en disfraces y moda flamenca, explican que si quieres lucir un vestido clásico, puedes recurrir a la manga larga ajustada al cuerpo y con volúmenes en los extremos.
Años 20
En la feria también veremos los vestidos de los cuplés cantantes, los teatros y los cafés de los años 20.
Si te encanta el estilo ‘retro’ te aconsejamos un vestido con falda con vuelo en blanco. También encontrarás estos diseños en sepia, negro, aguamarina, verde y rojo.
‘Cut out’
Estas aberturas también aparecen en los vestidos de flamenca. Escoge una pieza escotada con maxihombreras y en azul.
En las tiendas encontrarás vestidos cut out en otros tonos como rojos, negros, blancos y marrones.
«Cada vez se innova más en la moda flamenca, especialmente entre los que somos nuevos», comenta la diseñadora sevillana Alicia Suárez.
Vestidos lisos y de lunares
Continúan los diseños clásicos y priman los colores pasteles, negros, blancos, corales, turquesas, etc. Puedes llevar un traje de flamenca de lunares o liso. ¡Tú decides!
Colores vibrantes
Las más atrevidas pueden lucir vestidos en tonos vitamina como verde lima, un intensísimo rojo, azul turquesa, amarillos, naranjas…
Siluetas fluidas
Vuelven los vestidos entallados que realzan la figura, pero destacan también las telas ligeras, fluidas y menos ajustadas al cuerpo. Escoge un diseño en negro o dorado en algunos toques.
Mantoncillo
«A pesar de que algunos escotes invitan a prescindir de este complemento, cada vez hay más firmas que no entienden el traje de flamenca sin su característico mantoncillo. Bordados, estampados, con madroñeras, tipo poncho o en formato patchwork, el mantoncillo es tendencia y puedes experimentar todas las posibles formas de llevarlo (cruzado al talle, de pico, dejado caer sobre los hombros, doble…)», informa el Diario de Sevilla.
¿Cómo ir a la feria sin ir vestida de flamenca?
Si no quieres ir con traje de gitana, te aconsejamos un mono largo fluido o un minivestido con escote en la espalda y maxi detalle de flores.
Una opción siempre acertada es optar por vestidos o blusas de lunares. Escoge una blusa con este estampado y un pantalón de pinzas en negro.
Puedes darle un toque más festivo con los pendientes y collares grandes, como los diseñados a base de corales.
Es importante elegir bien el calzado, ya que hay que tener en cuenta el albero y el empedrado. Así, que escoge unas alpargatas de esparto, con cuña, pero no muy alta. También puedes optar por un zapato de tacón ancho.
Los volantes son un detalle que siempre acompaña un vestido de flamenca. Otra prenda que puedes lucir para ir a la feria es un top asimétrico con volantes.
Es una prenda elegante y perfecta para combinar con una falda midi o un pantalón blanco. Es mejor llevar el pelo recogido en un moño, cola de caballo o trenza.
Para hacer más llevadero el calor lleva un abanico de mano en madera y un tono liso. ¡Todos los colores y estampados están permitidos!