En San Francisco hay un restaurante únicamente para perros. El Dogue es un nuevo local de lujo y el menú, que solamente se sirve los domingos, cuesta poco más de 75 euros.
Los comensales caninos pueden probar gofres de piel de pollo, filete tártaro de filet mignon con huevo de codorniz, sopa de pollo y setas chaga o remolachas fermentadas.
En el caso de ir de lunes a sábado, el menú es más económico. Sirven pasteles y dogguccinos a partir de 4,95 dólares. El chef que prepara todos estos platos es Rahmi Massarweh, que también es dueño de este restaurante.
«Para mí y mi mujer, no hay nada que no haríamos por nuestra familia, por nuestros perros. Nos dan tanto. Lo máximo que puedo hacer es prepararles una comida que tenga buena pinta», explica el chef.
Sus recetas están supervisadas por un veterinario, que se encarga de que los platos sean equilibrados y tengan ingredientes seguros para los perros.
«Mi enfoque es como si fuera un restaurante para humanos. Es como si hubieras entrado en mi restaurante y el invitado estrella fuera tu perro», dice Rahmi.
Un camping de Castelló d’Empúries (Girona) ha abierto un restaurante en el que pueden compartir espacio los clientes y sus perros.
«Todos sabemos que es difícil poder acceder a un restaurante con un perro, y más todavía que le sirvan comida», comenta Jordi Sargatal, director general del camping.
El objetivo de Camping Castell Mar es «crear un ambiente tranquilo donde perros y amos se sientan como en casa».
Los comensales caninos podrán degustar granulados, croquetas y latas. También pueden seguir la dieta Barf (alimentación cruda para perros) y un menú infantil para cachorros.
Si este verano decides viajar con tu perro en avión escoge una empresa de transporte de animales, ya que te ayudará a resolver tus dudas y no suelen tener ninguna incidencia con la seguridad de los animales.
Los profesionales de Star Cargo, expertos en transporte de animales en avión, explican que los perros viajarán dentro de un transportín grande o en jaulas correctamente acondicionadas para garantizar su seguridad.
Opta por un transportín con asas y tuercas de metal. La reja deberá estar perfectamente asegurada y también debe ser de metal.
Dentro del transportín deja un juguete nuevo y otro viejo. También puedes colocar dentro de él su manta, su almohada o meter algo con tu olor para que se sienta más tranquilo.
«En general, los transportines deben ser robustos para proteger a nuestra mascota, pero también deben ser ligeros para que podamos movernos con ellos con facilidad sin incomodar a nuestra mascota, ya sea perro, gato, conejo o cualquier otro animal, pues una vez estén en el interior del habitáculo el peso de este se incrementará notablemente», informa el diario ABC.
Hay algunas razas de perros y gatos que no son aceptadas por las aerolíneas por razones relacionadas con la salud del animal como, por ejemplo, la mayoría de razas braquicefálicas, las razas de perro lhasa apso, pug y bull terriers, y tampoco los gatos himalayas y persas.
Es aconsejable que tu amigo peludo no coma o beba mucha agua antes de subir al medio de transporte, para evitar problemas de digestión y posibles vómitos.
Antes del viaje, es recomendable acudir a una revisión en el veterinario. Él te dirá si tu perro está en condiciones de realizar el viaje.
Tu perro también necesita una maleta para guardar su documentación, la cartilla de vacunación, comida, medicación, bebida, collar, juguetes, mantita, correa y una chapa con tus datos de contacto.
Si viajas al extranjero tu mascota necesitará un pasaporte europeo para movilidad de animales y en el de las vacunas, aparecerá su número de microchip. Es fundamental que cuente con la vacuna de la rabia.
Opta por un vuelo nocturno para que tu perro pueda dormir durante el viaje. Así el vuelo será más corto y ligero. También puedes elegir vuelos sin escalas, para que el viaje sea lo más corto posible.
Sino sabes si dar sedantes a tu amigo peludo. Manuel Lázaro, vocal de Colvema, explica que «el uso de sedantes depende de si el animal lo necesita o no, no deberán ser utilizados por nuestra propia comodidad y, desde el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), no recomendamos su uso, salvo en caso de que no existan otras opciones».
«Hay que hacer una buena habituación a que viaje en un sitio controlado y tranquilo. Se pueden utilizar los premios para que relacionen la jaula como un sitio donde están felices», añade.
¡Es importante que tu amigo peludo se sienta cómodo!